A partir de este lunes y hasta el 29 de febrero estará funcionando el módulo del Pago Móvil afuera del Palacio Municipal en la avenida Lázaro Cárdenas, un programa que el año pasado permitió recaudar casi 4 millones de pesos del predial urbano, informó Arnoldo Ayón Bajo, director de Ingresos de la Tesorería Municipal.
El funcionario municipal indicó que uno de los objetivos es facilitar el cobro del predial principalmente a discapacitados y adultos mayores, pues no tienen que bajarse de su vehículo, pero en general es para todos los contribuyentes, para que aprovechen el descuento del 10 por ciento adicional por pronto pago en enero y febrero.
Explicó que el módulo estará abierto de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y también abrirá los sábados de 9:00 a las 13:00 horas, para que la población tengan más oportunidad de ponerse al corriente en el pago de este impuesto. También pueden pagar en las cajas de Tesorería, en los módulos de pago como Plaza Cristina, Recaudación de Rentas, en Ruiz Payán y Millán a un lado de Benavides, en las sindicaturas o en línea en www.pagosguasave.org.
Quienes pagaron a tiempo el predial del 2023 tienen derecho a un descuento del 50 por ciento en casa habitación, 30 por ciento en local comercial y 80 por ciento a jubilados, pensionados y discapacitados. Es importante pagar de manera oportuna, pues a partir del mes de marzo ya se generan recargos.