SERVICIOS PÚBLICOS Y OP REDOBLAN ESFUERZOS PARA RECOLECCIÓN DE BASURA
SERVICIOS PÚBLICOS Y OP REDOBLAN ESFUERZOS PARA RECOLECCIÓN DE BASURA
*Así lo reconoció el titular de dicha dependencia, quien informó que por instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, se reunió con el representante de la empresa recolectora para pedirle que no descuide el servicio; y explicó que con brigadas del Municipio se atendieron los reportes de retrasos…
La problemática suscitada en la recolección de basura en estos días de inicio de año, señalada por algunos vecinos de colonias de Los Mochis, como Infonavit Arboledas, quedó solucionada de inmediata esta semana, gracias a la intervención de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Javier Valdez Valdez, titular de dicha dependencia, dijo que por instrucción del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, se reunió con el representante de la empresa recolectora OP Ecología, para pedirle explicación sobre el tema y solicitarle que tome sus prevenciones a fin de que brinde el mejor servicio a la población.
“El problema se solucionó de inmediato en un trabajo conjunto. Referente a los señalamientos de qué en algunos sectores quedó basura sin recoger durante 10 días, de inmediato acudimos a supervisar y quedó solucionado el problema. Ciertamente había callejones sucios, pero no toda la colonia”, expresó Valdez Valdez.
Manifestó que, a decir de OP Ecología, reconocieron que sí tuvieron problemas en 3 unidades, pero de inmediato se arregló el tema.
El titular de Servicios Públicos, aprovechó para pedir a la ciudadanía que mande de inmediato los reportes para atenderlos ya que con las nuevas unidades recolectoras están en disponibilidad de acudir de inmediato.
“Ya no es posible, ya no hay pretexto, tenemos camiones y personal suficiente para cualquier eventualidad. Incluso estamos dando una segunda vuelta en el primer cuadro de la ciudad después de que OP hace el suyo”, explicó Javier Valdez.
Comentó que lo que está pasando es que se ha incrementado el volumen de basura, de 600 o 700 toneladas diarias que se recogían, aumentó a 1100, y así seguirá debido al crecimiento de la ciudad y de la población, por lo que la empresa y la dependencia a su cargo deben estar listas para prestar con calidad dicho servicio.